PENDENCIERO por Manolo Echegaray

PENDENCIERO

Buscaba lío por quítame estas pajas y en el barrio todos lo evitaban porque encontraba siempre la oportunidad para dar inicio a discusiones que terminaban en agresión verbal o física…

Era grande y curiosamente ágil. Su “patada voladora” era famosa y la manera como terminaba poniendo fin a un asunto que él había iniciado. Las víctimas cada vez eran menos y el vacío que se hacía por donde pasaba, cada vez mayor…

Sin embargo, nadie se atrevió a denunciarlo, limitándose a evitarlo, pensando que las denuncias provocarían su reacción vengativa y violenta…

Un nuevo vecino se mudó a la casa recién pintada y pronto le dijeron del problema barrial y cómo no había que meterse con el grandote. El vecino nuevo era flaco y bajito, fumaba mucho y salía a comprar más cigarrillos en la bodega de la esquina, hasta que se encontró, cerrándole el paso por la vereda, al hombrón; trató de pasar y éste le dijo: “La vereda es mía, y yo vengo por aquí…” El nuevo vecino, impertérrito, bajó de la acera a la pista e hizo amago de seguir su camino, mientras encendía un cigarrillo… “La pista es para mi auto…” dijo el mal encarado, señaló a un viejo Ford que estaba estacionado cerca y se lo quedó mirando desafiante. “¿Me permite pasar…? dijo lentamente y en voz baja el nuevo vecino. El grandullón se rió despectivo e inició el movimiento para usar su “patada voladora” contra el hombrecito, que velozmente sacó un revólver y le disparó dos tiros al sujeto, que lo alcanzaron cuando estaba en el aire y a medio giro, haciéndolo desplomarse sobre la vereda…

A pesar de los dos estampidos, nadie salió ni asomó para ver qué pasaba. Detrás de cortinas y ventanas cerradas, estaban los vecinos, que no sabían que el hombrecito ése, el fumador empedernido, el nuevo vecino, era un sicario de la mafia, que tenía por apodo “El tranquilo”.

Imagen: https://m.facebook.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s