BOMBEA SANGRE UNA MARIPOSA. ¿O UNA LIBÉLULA PALPITA A CADA SEGUNDO?

By Marcela Duque

En la jaula, escuchando zumbidos de insectos. ¿Acaso ellas no hacen parte del género? Su especialidad es la belleza. Y en la naturaleza subjetiva de las cosas, los objetos carecen de estas cosas.

A menudo te preguntas sobre el significado de volar. Todos vuelan a casa. ¿O acaso no lo hacen? Las aves migran siempre. El día que lo dejen de hacer. Ese día será un apocalipsis. O al menos una señal. ¿Y estás cosas estás sucediendo? Las aves están en peligro. ¿Acaso no lo sabemos? Ya no todas pueden volar a casa. Porque no hallan casa.

Pero un insecto tan frágil, como una Morpho. Apetecida en la clandestinidad. Aparecida de forma tan común entre las redes de los seres humanos. ¿Dónde habita ahora? ¿Dónde ha habitado siempre? En la Selva.

Selva destruida por la imparcialidad y falta de altruismo auténtico que cava un hoyo en el ser humano. Un hoyo donde nada vuela. No hay verdad en la magia. Y las palabras y pensamientos suelen ser vacíos.

En una charcutería se exhiben vitrinas con alas de mariposas Morpho. Y eso es esnobismo. Una estampilla de la sociedad cultural cansada de tomar café en la esquinas sin razón de ser.

Si tuviéramos presente qué hace un recolector de café, su esfuerzo y tenor, para llevar cada mañana a tu ventana una taza caliente de café. Creeríamos en la existencia de las mariposas con corazón. Bombeando sangre en las horas muertas del atardecer para encontrar sus mejores horas.

Pero ello, sabemos es un sueño.

Entonces, ¿somos como entes sin corazón, viviendo sin alas, cayendo en hoyos que cavamos con palas plateadas para desaparecer?

Pero, en realidad tampoco lo somos.

Entonces, ¿qué somos?

Somos seres que Vuelan. Metamorfoseados. Desde que nacemos.

Y si alguien se atreve a soñar, que diga que no hay alas, porque sí las hay. Y esto no es una injuria. Alas, que vuelan, palpitando, bombeando sangre a cada instante, a cada segundo de nuestra existencia en este Planeta. Para Volar a Casa. Como Una Morpho en Una Selva Tropical casi inexistente. Entonces, ¿Una Monarca en Una Urbe Caótica? ¿O Una Libélula sobre Un Campo de Trigo en Una Sabana Española?

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s